Leaderboard
728x15

RUEDA SYNURA, SYNURA SPINOSA

Large Rectangle

Some cool photo sizes images:


RUEDA SYNURA, SYNURA SPINOSA
photo sizes
Image by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
aumentar
*
*
En Biodiversidad virtual
*
*
Rueda Synura y lo hace en el agua como un vilano, como un "abuelo" que vuela en el aire, empujado por el viento, también sin rumbo, aunque Synura sea tirada por su propia voluntad.

Synura es un alga unicelular y aunque hoy se muestra de color verde, sus dos cloroplastos suelen ser dorados o cobrizos. Se trata de una crisofita, alga dorada, que a diferencia de otras solitarias como Mallomonas, prefiere asociarse en colonia formando ramilletes esféricos, que impulsados por sus flagelos, ruedan incansablemente y recorren las aguas desde la superficie al fondo, no les importa viajar incluso hasta los abismos de lagunas y lagos, donde no reciben ni un atisbo de luz de Sol.


Cada individuo de Synura tiene el cuerpo ovalado, con dos flagelos desiguales que se asoman por el extremo más ancho. Uno de ellos se mueve serpenteando en ondulaciones anchas, es un flagelo que tiene innumerables barbas invisibles, el otro, de movimientos más comedidos y rectos, está completamente liso. Cada individuo de la colonia tira de ella con sus dos flagelos y por una misteriosa sincronía el resultado es un maravilloso movimiento planetario de rotación y traslación que permite a Synura recorrer hasta los confines de su universo de agua.

La maravilla de Synura no sólo queda reflejada en el movimiento, cada uno de los individuos de la colonia está vestido por un traje de escamas de cristal y cada escama es una auténtica joya fabricada con un encaje de cuarzo, encaje gótico de finas columnas, rosetones, celosías y arcos que se abren como ventanas a la vida de Synura y a la inmensidad del agua.

De las cincuenta y seis especies descritas, ésta, Synura spinosa presenta cuatros tipos de escamas diferentes por cuyos huecos y muros se filtra la luz del sol, como si fuesen de aire limpio, pero contundentes y tan duras como el diamante cuando se trata de proteger la vida que atesoran.


Una corta terminación pegajosa remata el extremo más estrecho de cada uno de los individuos de la colonia y por ella se une a los demás formando estas esferas vivas que se mueven hacia la luz gracias a dos fotorreceptores intensamente rojos situados en la base de los flagelos. Así, unidos por la cola, que es lo que significa literalmente su nombre Synura, vagan como globos y giran en el agua ▷, desde los 48 metros de profundidad, en lo más hondo del Lago de Sanabria, donde fue recogida la muestra que contenía a nuestro protagonista, hasta la superficie.

Synura spinosa vive en aguas estancadas y, a veces, florece, vistiendo imperceptiblemente el agua con sus colores cobrizos, dorados y verdosos, y alegrándola con sus danzas y con su vida.

La fotografía, tomada a 400 aumentos con la técnica de contraste de interferencia, procede de una muestra de agua tomada a 48 metros de profundidad en el incomparable Lago de Sanabria. Fue recogida desde el catamarán Helios Sanabria el primer catamarán propulsado por energía eólica y solar...allí, en lo más hondo de las entrañas del lago, donde la vida, aun sin el Sol, palpita.

Más información



Macri asegura que la Presidenta está mal informada y le falta buen asesoramiento. Increíblemente, así parece ser.. (si no quieren leer todo, solo lean lo que está en negrita)
photo sizes
Image by n i f
Ampliar imagen

Arriba: Mientras el gobierno porteño construye nuevas estaciones y extiende la red, el gobierno Nacional no cumple con su parte atrasada: La compra de nuevo material rodante..

En imagen: Cabina de conducción La Brugeoise. Al fondo, bifurcación del túnel doble a túneles independientes que derivan en 1ª Junta.

-
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó las críticas del kirchnerismo en su contra en relación a la polémica por el traspaso del subte y, tras asegurar que la presidenta Cristina Fernández está mal informada por sus funcionarios, advirtió que "esta falta de buen asesoramiento está gobernando la Argentina". Macri insistió en reclamar públicamente una reunión con la jefa de Estado para hablar sobre la transferencia de la red de subterráneos y las 33 líneas de colectivos a la Ciudad.

"Es una decisión de ella, no puedo hacer nada, más que haberle pedido por carta y por teléfono una y otra vez una reunión, más no puedo hacer", se lamentó el alcalde porteño, en declaraciones a una radio porteña.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fue el encargado esta semana de arremeter por el traspaso de los subtes contra el mandatario comunal.

Macri se quejó ayer de que la Presidenta "está mal informada" por sus funcionarios en relación a la problemática del subte.

"Hubo desinformación de la Presidenta cuando dijo que con 250 policías se custodiaba el subte, cuando hacen falta 1.000, o cuando dijo que su gobierno había modernizado íntegramente la línea A y la gente que viajaba esa mañana en los coches que tienen cien años habrá dicho: '¿De qué me está hablando?'", enfatizó. Añadió que también volvió a faltarle información a la jefa de Estado en la semana cuando desde la Nación "anunciaron que llegaban los primeros coches para la línea A, pero no se pudo usar para esa línea porque no hay compatibilidad con el abastecimiento eléctrico con los coches que traen". "Tendrían que traer 150 juntos, no 45 para poder cambiarlos", alertó Macri.

El principal dirigente del PRO resumió su visión frente a este tema: "Esta falta de información, esta falta de buen asesoramiento está gobernando la argentina".

El jefe del Ejecutivo porteño insistió en que pese a los reproches públicos de funcionarios kirchneristas y de la misma Presidenta "yo sigo estando abierto, no personalizo". En esa línea, agregó: "creo que la Argentina tiene un enorme futuro, pero yendo por otro camino del que ha elegido la Argentina y su gobierno, pero igualmente hay áreas donde se puede trabajar en conjunto, como transporte, salud, educación", enumeró. "Pero para eso hay que sentarse y tener una política común", insistió el jefe de la Ciudad.

Una iniciativa oficial de traspaso a la Capital Federal ya fue sancionada por el Congreso de la Nación, aunque no ha podido ser instrumentado el traspaso ante la negativa de Macri. (DuN-especial)

-
Texto: lagaceta.com.ar
Foto: Propia (cualquier copia o reproducción requiere del previo permiso y/o consulta al autor).
Si algún medio importante quiere la foto (sin marcas), puede pedírmela por correo a arte_subterraneo@live.com.ar
Si no contesto la petición de las fotos, quiere decir que no estoy interesado en la oferta (petición válida solo para aquellos que residan en Capital Federal y alrededores).


=========================================================================
Para comentar aquí debes agregarme como contacto y luego cuando me conecte agregarte (si te preguntas porque hago esto consultame por privado)

Si sos nuevo en Flickr y te haces una cuenta para agregarme y así poder comentar, indicame quien sos o a que grupo u organización perteneces por Flickrcorreo porque no agrego a los no identificados o anónimos que no tengan fotos en su haber.
________________________________________________________________________
To comment here you must add me as a contact

=========================================================================


365.
photo sizes
Image by Gibson Claire McGuire Regester
View On White
Everyone always says they wont write a novel, but they always do, so shut up.

Three hundred and sixty five pictures. a years worth.
I am not one with so many words, and I am not one for making things extra special, but this day was extremely important to me.
I woke up today with only this on my mind, having no idea what to do. I spent my whole day thinking, looking through my closet for clothes, and cool little things, looking through my old pictures, and on tumblr for inspiration.
hell of a hard time, I tell you.
so around 3 I took 100 pictures with my cat, just for old time's sake, then started getting ready for a more official photo shoot. by then it was 4:30pm. so in the car I was so nervous, and so scared and everything, I starting crying. crying you guys. I am serious about pictures. I felt like I was failing myself, which feels the worst to me.

I Finish everything, I am a mess if I don't finish something, and the 365 was a perfect challenge for me. I put myself on fasts, and cleanses, I give myself projects, I go crazy if I get stopped right in the middle of something. Endings that aren't definite scare me I think.
I couldn't not finish, and I wanted the whole thing to be eloquent, beautiful, and utterly perfect and a whole year.
It's been exactly that.
This year has probably been the most life changing year I've had in my whole life, and sounds so cliche, but I cannot imagine it without a picture to represent every single day. I poured meaning into pictures, I thought, constructed, and in 30 degree weather, I had brilliance in less then 2 minutes.
My mind has been sculpted. I think differently, I write differently, I act differently, I like different things. I feel a thousand times older and wiser compared to "little ol' me" a whole year ago.

I stumbled along, with two testimonials, and a very low average of comments, favs, and getting discouraged for a very long time, before I realized that I needed to make myself happy. I finally totally disregarded all the numbers, and counts of things, and took everything I got to heart. I made each picture, exactly how I wanted it, just perfect.


I am not going to lie, I'm extremely excited to see what this new year has in store for me, and my life around me.

I am extremelyyyy sad to end this amazing project, and a little nervous to go back to not having something to do every evening around 430-630. I always told someone who wasn't one of my best friends (who I always used for pictures if they were over) that I was busy around that time. I hated when actual people got in the way of my picture taking. my 365 was more important than movies and people wanting to hang out. still is. more important than homework too. and studying. hm my grades will probably get better from now on. haha.
so now, how weird will it be?
I will be like everyone else, with no obligations around golden hour. I am terrified. I forgot what normal people do. I wont become normal, don't worry. just less busy, and stressed.

I can't wait to have more time to think of ideas for pictures, and I can't wait to have actual scheduled photo shoots.
hallelujah.
I have many many, projects in mind, that I'm about to start. and it's snowing tonight and tomorrow! snow pictures!
I will always always always take pictures now, for the rest of my life. And please, everyone, keep me accountable for that. I will never stop.

I'd like to thank allllll of you guys who have followed me from nearly the beginning, everyone who's always given me hope to take more and more pictures.
thank you all my family, for driving me crazy places.
I'd like to thank:
Madison Dominguez - for being in half of my pictures, for helping me with ideas, for doing anything, for being so beautiful, for always believing in me, for getting thousands of bug bites, taking your clothes off, taking your clothes off in 30 degree weather, climbing down a wall of dirt, trudging in a creek, probably almost dying a few times.
Corrie Maguire - for walking a mile in a see-through night gown, then walking another mile back and forth because I forgot my memory card, freezing to death a million times, wearing bright greeen tights right by a skate park,for letting me wine to you when I don't know what to do, for letting me put things in your hair all the time, freezing to death so much that it brought you to tears more than 5 times. oh wow
Kendall Krueger - for cheering me on all the time, for freezing to death, letting me put leaves on your back, tons of stuff in your hair
Ellyn Puckett- for being so amazing, for beautiful pictures, for a bright blue dress and your perfect red hair, for getting stabbed by thorns, for letting me put stuff in your perfect hair.
Randi le feve - for being so so cute, and putting weird-ass glasses and old lady dresses on, for letting me put stuff in your hair.
thank you all for being my best friends.

thanks to everyone.

p.s. I might completely change the description in the morning when I am a little more awake. it's all jumbled about. so sorry

Banner