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EUASTRUM OBLONGUM

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A few nice photo sizes images I found:


EUASTRUM OBLONGUM
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Image by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
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Ahora en Biodiversidad virtual y hace poco en El País -en pdf- gracias a Elisabet Sans. También en la web de la Fundación Biodiversidad
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Euastrum oblongum es un alga verde y unicelular de la familia de los désmidos. Como en todos ellos, sus dos mitades simétricas parten el cuerpo de estas algas a la mitad por una estrecha fisura tan sólo unida en la parte central por una porción de citoplasma donde queda alojado el núcleo. La simetría de los désmidos es con frecuencia muy complicada y da lugar a formas a veces caprichosas y muy hermosas que siempre guardan esa ley, la de la simetría. Merece la pena dar un paseo entre estas esculturas vivientes, frescas y móviles que casi siempre habitan en aguas ligeramente ácidas y a las que suelen gustar las turberas y lagunas de montaña.

La simetría de los désmidos tiene forma caprichosa pero un fondo de necesidad, cuanto más se extienden los brazos del cuerpo de estas algas mejor flotarán y cuanto más equilibrado esté su peso más uniforme será el reparto de la luz del sol dentro de los cloroplastos en su interior. Éstas son las reglas de juego para la vida de estas algas que viven protegidas por una envuelta de pectina, celulosa y calcio, envuelta protectora y transparente que en muchos désmidos está además cubierta de fosetas, pequeños gránulos o espinas que añaden aún más complejidad a la belleza de estas joyas acuáticas.

Euastrum oblongum es, dentro de este género, una de las especies de mayor tamaño. Es un género artificial en el que se reúnen todos los désmidos de contorno aproximadamente romboidal que presentan en los extremos una hendidura más o menos abierta. La especie de hoy no es muy común ni frecuente y aunque vive preferentemente en las aguas limpias de lagos y turberas de montaña, casi siempre cerca de las orillas, puede aguantar bien medios acuáticos ligeramente cargados de materia orgánica.

Euastrum oblongum ha venido a compañando a otras estrellas acuáticas como Micrasterias con las muestras recogidas en unas praderas inundadas de las inmediaciones de la Laguna de Peñalara y como todos los seres encontrados en ellas va dedicada a todos estos amigos con quienes tuve la suerte de compartir este maravilloso proyecto de Biodiversidad virtual. La fotografía se ha tomado a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.

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☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen otros vientos limpios. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

José Saramago: Ni leyes ni Justicia
Martín Pallín
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☆ FORMACIÓN DE UNA ESTRELLA, A ELISABET SANS
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Image by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
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Ahora en Biodiversidad virtual
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La imagen de hoy va con dedicatoria, como también la de ayer, en esta ocasión es para Elisabet Sans que ha publicado en la edición impresa de El País de hoy, en el suplemento Tierra, un precioso reportaje sobre el trabajo que gota a gota se viene desarrollando en el laboratorio y en esta galería, un reportaje a doble página, en las dos páginas centrales, que ilustra la vida y las formas que pueblan este universo inmenso y diminuto. Igual que en una gota se condensa la vida, en estas dos páginas se condensa el trabajo de un sueño y de una ilusión que Elisabet ha podido dibujar en pinceladas de texto, llenas de afecto ¡ Gracias...de corazón !.

En el cielo siguen formándose estrellas y en el universo de las gotas de agua también. Están naciendo dos estrellas de Micrasterias, quizá una de las algas más fascinantes de las lagunas de montaña. Cuando las condiciones son favorables las dos mitades perfectas de Micrasterias comienzan a separarse igual que invisible ya lo ha hecho su núcleo. Formarán de momento dos siluetas, casi de abanico abierto, en su base dos yemas azules serán el germen de lo que tras unos días, se completará en un circulo recortado y estrellado, cada mitad reconstruirá de forma exacta y perfecta a la que le falta y una vez construidas vivirán independientes, salpicando con su belleza el universo del mundo acuático.

Aunque rota por la mitad, Micrasterias no se separa de su otra gemela, necesitan estar juntas hasta adquirir la independencia para sobrevivir, si se separasen se desequilibrarían y no recibirían de plano, la luz del sol. Micrasterias es un alga perfectamente equilibrada, busca el equilibrio en la forma hasta cuando deja de ser ella misma para ser dos. Una forma muy hermosa de sembrar la belleza.

Micrasterias rotata es una especie muy sensible a la contaminación del agua y ha desaparecido ya de numerosos enclaves de Europa Central como consecuencia de la lluvia ácida. Es especie que vive en turberas y lagunas de montaña, cerca ya de las otras estrellas del cielo.

La de hoy procede de unas muestras recogidas al salir el sol en unas praderas inundadas de las inmediaciones de la Laguna de Peñalara y va dedicada a todos estos amigos con quienes tuve la suerte de compartir este maravilloso proyecto de Biodiversidad virtual. La fotografía se ha tomado a 400 aumentos empleando la técnica de campo oscuro.




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☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen otros vientos limpios. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

José Saramago: Ni leyes ni Justicia
Martín Pallín
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Church of Peace
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Image by Wolfgang Staudt
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The Church of Peace (German: Friedenskirche) is situated in the Marly Gardens on the Green Fence in the palace grounds of Sanssouci Park in Potsdam, Germany. The church was built according to the wishes and with the close involvement of the artistically gifted King Frederick William IV, and designed by the court architect Ludwig Persius. After Persius' death in 1845 the architect Friedrich August Stüler was tasked with continuing his work. The building work was also led by Ferdinand von Arnim and Ludwig Ferdinand Hesse. After the cornerstone was laid on 14 April 1845 the dedication of the sacred building took place on 24 September 1848. The building work lasted until 1854. The structure resembles a High Italian monastery.

The church is a columned basilica with three naves and no transcept, with a free-standing belltower. The 13.5 m high central nave overlaps the side aisles, which are half as wide. An arcade of central arches mark the crossing point. An etching of the Basilica di San Clemente in Rome made by early Christians resembles a draft design of the Potsdam church.

The religious Frederick William IV desired a flat coffered ceiling on the inside, with gold stars on a blue base painted on the panels. The king saw the design of early Christian sacred buildings, converted from market and court halls, as particularly appropriate.

An original Venetian mosaic from the early 13th century decorates the church's apse. It was originally in a church in San Capriano on Murano, Venice until its abandonment. While he was crown prince Frederick William had it bought at auction for 385 thalers and brought to Potsdam by canal.

The display shows the enthroned Christ with the Book of Life, the right hand upheld in blessing. At each side stand Mary and John the Baptist. Next to them stand the apostle Peter and Saint Cyprian, martyred by beheading in 258 and patron saint of Saint Cipriana, wearing chasubles. As an allegory for the Holy Spirit, a pigeon decorates the vertex of the hemisphere. Over the heads of the archangels Raphael and Michael a lamb shines as a symbol of Christ. On the semicircle of the Apse a Latin inscript reads, according to Martin Luther's translation: "Lord, I have love for the site of your house and the place where your glory resides".

The altar canopy, which rests on four dark green columns, was created from Siberian jasper (semi-precious stones) and was a gift from Tsar Nicholas I of Russia, the king's brother in law. It was installed in the Church of Peace in 1842.

In the right-hand aisle lies the former baptistery. The six-sided baptismal stone was relocated in 1965.

The counterpart to the baptistery is the sacristy in the left-hand aisle. After the death of Frederick William IV it was used temporarily as a mausoleum for him and for other deceased members of the House of Hohenzollern. The son of Emperor Friedrich III and his wife Empress Victoria, as well as the Princes Sigismund and Waldemar, were entombed here until 1892. In 1920 the youngest son of Wilhelm II, the last Emperor of Germany, was laid to rest in the sacristy. After 1931 he was moved to the Ancient Temple.

Under two marble tablets, embedded in the ground in front of the steps of the altar room, the royal crypt can be found. Frederick William IV died following several strokes on 2 January 1861, and following the dedication of the crypt in October 1864 his coffin was placed there. The heart of the king, however, rests in the mausoleum of the Charlottenhof in Berlin. He was laid in the ground at the feet of his parents, King Frederick William III and Queen Louise.

In 1873 his wife Elisabeth Ludovika followed him to the grave. Both coffins, made out of English tin, carry the same inscript as the marble plates in the church floor: "Here he rests in God, his Redeemer, in the hope of resurrection in the soul and a merciful judgement, justified solely by the service of Jesus Christ our most holy Saviour and Only Life".

In the year of the crypt's dedication, the flooring of the church was completed as Frederick William IV had wished; the design is an intricately interleaved endless ribbon which represents eternity.

The free-standing, 42 m high campinale (belltower), on the southern side, is based on the design of the campinale of Santa Maria in Cosmedin in Rome. An aedicula (column-bearing dais) on the east side bears the fresco "Jesus in Gethsemane" by Eduard Steinbrück. The tower has seven open floors. The four bells, named Gratia, Clementia, Pax and Gloria, sound from the third floor above the clockwork. In 1917 and 1945 they were all taken from the tower to be melted down for the war effort, but escaped this unhappy fate.

An open porch (narthex) across the western side of the portal opens into an inner courtyard (atrium). The larger-than-life statue of Christ on the fountain is a copy of the marble original, created in 1821 by Bertel Thorvaldsen, in the Copenhagen Church of Our Lady. The ancient Greek inscript on the edge of the fountain reads: "Cleanse thyself of thy sins and not just thy face". An arcade surrounds the inner courtyard.


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